sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña: Cierra los ojos y mírame

Hola de nuevo! Ya he acabado exámenes y este puente he aprovechado para acabarme el libro que llevaba tanto tiempo leyendo, aquí os dejo la reseña.

 

Título: Cierra los ojos y mírame
Autor: Ana Galán y Manuel Enríquez
Editorial: Destino
Páginas: 300


SINOPSIS

Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e  intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.

Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro o… quizás, sí.

OPINIÓN 

La historia trata sobre una chica, Blanca, de 16 años que quiere tener un perro, pero su madre no es una amante de ellos, entonces ve la oportunidad de criar a un perro durante un tiempo y después donarlo a la EPG (escuela donde adiestran a los perros guía y a sus amos ciegos) donde lo adiestran para ser un perro guía.

David, tiene un accidente de coche al salir de una fiesta y se queda ciego, en ese momento su vida se viene abajo y le dan la oportunidad de ir con un perro guía en vez de con un bast´´on, que para su gusto es horrible. Este perro llamado Kits es el que los unirá cuando Blanca intenta colarse en la EPG para encontrar a su perro y David le pilla desprevenida y la ataca pensando que es un ladrón. A partir de ahí la historia empieza a cobrar vida y empiezan a conocerse mejor y a quedar más para que Blanca pudiera estar con Kits.

El argumento esta bien, solo que para mi gusto no lo han sabido explicar bien, para mi el amor que se explica en el libro es artificial, lo explican por encima todo, un ejemplo es una pelea que tienen, en la cual David esta muy enfadado y nadie le hace entrar en razón, pero de repente escucha una frase de un libro y le hace cambiar de idea; aver, para mi ha significado un poco como excusa porque no sabían como arreglar el problema que se les venia encima y han decidido que con una frase se arreglaba todo, aparte de eso ellos no se conocen hasta la mitad del libro, y eso ha hecho que la lectura se me hiciese pesada esperando aver para cuando se conocían. También dejan cabos abiertos de la relación entre una amiga de Blanca y un amigo de David, sin saber si acaban juntos o no.

Por otra parte los personajes están bien definidos, cada uno con sus características, por ejemplo la amiga de Blanca, Mireia me cayó muy bien desde el primer momento, viendo la picardía con lo que solucionaba todos los problemas.
En definitiva, no recomiendo este libro para nada, aunque se que habrá gente que le habrá gustado a mi no me gusto nada, y me esperaba más del libro.

Un besito y acabar de pasar un buen puente! :D

4 comentarios:

  1. No lo conocía, cuando leí tu sinopsis me pareció que podía ser lindo pero los amores tan fáciles me ponen nerviosa, así que probablemente pase ^^U

    besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cuando leí la sinopsis dije, aish pues puede ser interesante, pero luego se me hizo un poquitín pesado jajaja
      un besito, nos leemo! :D

      Eliminar
  2. A veces pasa, cuando te creas unas expectativas altas sobre un libro, y luego no se corresponden con lo que esperas te decepcionas .A mi ya me ha pasado con alguno.
    La sinopsis parece interesante,gracias por la reseña.
    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que quería hacer era acabarlo lo antes posible para comenzar otro, pero el final es bonito :)

      Una cosa lo de la nominación de tu blog te envío un email porque nose lo que tengo que hacer por si me lo puedes explicar porfis :S
      Y gracias a ti por leerme! un besito :D

      Eliminar