viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña: Las estrellas se pueden contar

Hola a todos! :D os traigo una nueva reseña espero que os guste la voy a hacer sobre: Las estrellas se pueden contar. 

    
Título: Las estrellas se pueden contar
Autora: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 331



SINOPSIS

Alice está en el último curso en el instituto. Se está preparando para la selectividad y los últimos exámenes mientras, a su alrededor, están pasando cosas nuevas, excitantes y desconocidas : el primer amor, la primera vez… es difícil ser adulto, y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre está bastante ausente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo adulto es un caos y el suyo también, pero es de lo único que puede ocuparse. Carlo es de los que se sienta siempre en el último pupitre, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, siente que no encaja… es tímido, un poco desastre, se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón y siempre, siempre llega tarde…

OPINIÓN

La historia trata sobre una chica, Alice, que ve el mundo desde una perspectiva alegre esta en el último curso de instituto y pronto llegará la selectividad, primero entabla una relación con un chico que la decepciona engañándola con otra y en ese momento ya no cree en el amor, en ese momento aparece Carlo, que era amigo suyo hasta que tuvo novia y se distanciaron, esa novia le puso los cuernos con otro.
En ese momento solo se tienen el uno al otro y empiezan a entablar amistad y a salir a cenar, hasta que llega un punto en el que los dos se dan cuenta de que sienten algo el uno por el otro y empiezan a salir, en secreto ya que uno de los profesores siente atracción por Alice, y si descubre que esta saliendo con Carlo, machacará a Carlo en la selectividad.
Los personajes están bien definidos, ya que la mitad del libro la explica Alice y la otra mitad Carlo, explican la misma historia desde puntos diferentes de vista.

Me gustó hasta la parte que empieza a contarla Carlo, porque me di cuenta de que explica lo mismo que Alice, y ya sabía lo que iba a pasar en cada momento, pero luego seguí leyendo y me volvió a enganchar, es una novela entretenida y típica de amor italiano, con un toque de poesía en ese amor romántico.

Espero que os guste mi reseña y que sigáis mi blog :P os iré informando de más cosas durante estos días!
un besiito! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario